Conoce nuestro equipo

Natalia Cediel

Investigadora

Estudié medicina veterinaria, hice mi maestría en salud pública (Universidad Nacional de Colombia), y mi PhD es en ciencias veterinarias (U. de Turín, Italia). Tengo 15 años de experiencia orientada a la docencia innovadora y al desarrollo de proyectos de investigación y extensión en Una Salud (One Health), salud pública, epidemiología, seguridad alimentaria y desarrollo sostenible, en especial de la equidad de género. Ha trabajado con la Red Internacional SAPUVETNET entre Europa y América Latina para el desarrollo de material educativo en Una Salud y en proyectos de investigación en salud comunitaria con la Universidad Nacional de Colombia, el Ministerio de Salud, la Región Piemonte y la Universidad de Turín en Italia. Soy la docente representante de la Universidad de La Salle en la Cátedra Unesco en Desarrollo Sostenible. Soy miembro líder de la Red Profesional OHLAIC y de la Red Cyted sobre Una Salud en Iberoamérica y el Caribe para el Cambio Climático y Pérdida de la Biodiversidad. Desde mayo 2021, fui seleccionada como miembro del Panel de Expertos de Alto Nivel en Una Salud (OHHLEP) de la Alianza Cuadripartita de Una Salud, así mismo hago parte del One Sustainable Health Forum desde 2021. 

Gabriel Vergara Espitia

Profesional del Centro de Estudios e Investigaciones Rurales - CEIR

Economista de la Universidad de La Salle. Candidato a Magister en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo y a Magister en Planificación Urbana y Regional del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo – CIDER de la Universidad de Los Andes.
Cuenta con experiencia profesional en Ordenamiento Territorial, Investigación Académica y Docencia Universitaria. Sus áreas de interés son el Desarrollo Económico Local – DEL, Gobernanza, Derecho a la Vivienda y Planificación Urbana y Regional.

Santiago Sáenz Torres

Extensión Rural

Ingeniero agrónomo de amplia trayectoria profesional en el área andina, conocedor de la problemática rural y de producción agropecuaria de la región. Convencido de la importancia de la educación agrícola en todo su contexto, para el desarrollo y reconversión del sector rural. Considera que la actitud de servicio, el diálogo interdisciplinar, la ética profesional y el deseo de superación, son claves para un desarrollo rural integral y sustentable.